Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

sábado, 16 de marzo de 2013

Rectas y Segmentos más Importantes de un Circulo.

Cuerda:

Es un segmento que une dos puntos de la circunferencia sin pasar por su centro. Una cuerda define a un arco, que es un segmento de la circunferencia de menor tamaño que la misma.

Secante:

Es la recta que corta al circulo en dos partes, una más grande que la otra.

Tangente:

Es la recta que toca al circulo en un solo punto; es perpendicular al radio, cuyo extremo es el punto de tangencia.

Radio:

Es un segmento que une al centro con un punto de la circunferencia perimetral.

Diámetro:

Es un segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro. El diámetro divide al círculo en dos partes iguales.







17 comentarios:

  1. esto me ayudo mucho respondeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, gracias por visitar la página, cualquier duda con lo planteado puedes poner comment y se revisará.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias me encanto mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias me sirvio demasiado ;v

    ResponderEliminar
  5. jaja según esto es de bachillerato y mi mis ya me lo esta enseñando y apenas estoy entrando a la CQ gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  6. Ah mira... que interesante jajajaja
    F por tí.

    ResponderEliminar